miércoles, 16 de septiembre de 2009

Criatura, fuente de libertad

-En el mundo de la informática se fomenta una cultura del miedo a los virus, robos y actualizaciones de programas, ¿son razonables esos temores?

-Los usuarios deben tener miedo, pero de las empresas. Porque frecuentemente tienen funcionalidades malévolas. Las empresas dicen: para tu seguridad, necesitás esto. Pero sus programas no tienen ninguna seguridad contra el desarrollador. La mayoría de los programas pagos tienen puertas traseras. Funcionalidades malévolas: vigilar, atacar y restringir. No es racional confiar en estos programas. El desarrollador tiene el control. Y la informática permite una vigilancia totalitaria como nunca hubo.

El gurú Richard Stallman quizás no sea tan capo como el hacker Carlín...



... pero algo de esto sabe, o bastante, o bastante más que yo, bah mucho más que yo, bah, tampoco es tan difícil saber algo o bastante más que yo, o sea, que soy un capo ya nadie lo niega, pero en estas cosas cybertrónicas no, o quizás si y no lo sepa, quizás sea un cybertrón y vos no lo sepas.

Otra vez en HTMPQEM nos agarramos contra el pobre de Billy Puertas. No es que tengamos algún encono contra él, no, no, es más, tenemos un cono muy lindo en el patio que las hace de macetero muy moderno, pero acá somos comos esos locos lindos que creen en revoluciones (por eso nos dicen locos lindos, y lindos como algo despectivo, no porque seamos lindos (en realidad lo somos), y locos porque creemos en revoluciones, las mismas que canta el cantante de airbag) entonces estamos intentando, aunque por ahora venimos medios cagados, de largar toda esta basura dominante de ventanas y pasarnos al pingüinito Linux.

Si dicen que de adoctrinamientos y coca cola está hecho el hombre, nosotros no somos la excepción.
Y por más que creemos que somos locos lindos, por ahora solo nos conformamos con ser lindos.
Nos falta ese plus para ser locos y abandonar el barco maquiavolicoso de maicrosof y ser libres en serio.
Es que la libertad nos da miedo.
Si, somos lindos, pero cagones.
Muy histéricos.
Que sí, que no, que caiga un chaparrón, que me gustas, que no.
Eso.

Por ahora te dejo que vos decidas. Bah, siempre te voy a dejar, o al menos eso te voy a hacer creer.
Porque de eso parece tratarse el open source, antes llamado free software: agarras lo que te dan y de ahí haces lo que queres.
Y si está bueno y si sos bueno lo podes compartir.
Porque de compartir se trata la cosa.
Como en toda revolución.
Sí, esa, la misma que canta el cantante de airbag.

Asi que por ahora te invito y te comparto mi parto a que veas Revolution Os, un excelente documental de cómo comenzó toda esta revolución de estos locos lindos muchos más locos (pero no lindos) que yo.
Bajatelo acá.
Y en iutub lo podes ver on line, por capítulos.

4 comentarios:

HerNo dijo...

Revolucion/evolucion! Open Source! Todos usando sistemas Unix o IBM!
Basta del fucking monopolio de Microsoft, que encima es una cagada... Pero claro, es imposible que nos pongamos de acuerdo, a menos que todo el mundo sea programador...

Che, menos mal que Carlin lo pudo solucionar con un espejito de dentista, porque si tenia que agarrar un mouse como hacia?
No sean asi, quien dijo eso?

La Rana dijo...

¿Vos decis que el troyano que me entró me lo mandó bill gates?

matilde dijo...

no soy muy tecnologica, asi q cada vez q toco algo pienso q mi pc explotara....

yo miraba el hacker.

besoo mat

Nauta Cousteau dijo...

otra vez el maldíto Puertas atentando contra la diversidad y la libertad de convocar a la revolución definitiva a travez de una medio universal.
Pero si no es para espiar,¿para qué cornos se desarrolló tanto la informática y al net?