viernes, 24 de julio de 2009

Truco trucho

Yo (osea yo, quien dice ser, osea yo, mecanográficamente conocido como La Criatura) admiro a las personas que sacan a relucir citas.

Sí, citas de textos y dichos, no de encuentros.

Eso, citas de personas jerárquicamente adoptadas como notables de la materia en cuestión que se esté conversando en el momento de citar la cita del citado.

Hay otras personas que desaprueban a estas personas, porque alegan que carecen de originalidad en sus enunciados y recurren a otros para explicar lo que ellos, con sus propias palabras, no pueden explicar.

Pero yo no, yo los admiro. Porque alego que esas personas al menos tienen la originalidad de citar a notables, y en cambio esas otras personas carecen de originalidad en los alegatos desaprobatorios de sus propios enunciados.

Tampoco es que yo me crea una persona original.
Para nada.
Esto que alego es la prueba de ello.

Soy trucho.

Fui adquirido en una ciudad del este. Y cuando quisieron devolverme, se les fue negado porque había expirado la garantía.

Prueba de mi expiración que carezco originalidad.
Prueba de carecer originalidad que admiro a esas personas que, a falta de originalidad, citan.

9 comentarios:

Andrea dijo...

"citar a otros es aceptar lo efímero de nosotros mismos y la trascendencia de los vínculos" Andreievna de los Pozos Petroleros.

Unknown dijo...

A mi me encanta no ser original y citar, porque lo que pienso esta màs lejos de la masmèdula....

besos bloggeros.

HerNo dijo...

..tu post me lleva a unas semanas atrás, cuando traté de hacer un salto mortal hacia atrás con la muy alta probabilidad de caer de nuca, solo para demostrarme que podía.. y me rompí una pierna, cuando me preguntaron por que lo hice respondí: "los riesgos absurdos son los que le dan sentido a la vida..."
Homero J. Simpsons.

Pero no me pidas que te cite shakespeare, platón o la rata splinter pq voy al horno...

Saludos!

Nauta Cousteau dijo...

"Cómo será el arroyo que el chancho lo cruza al trote"
Acerbo Popular

Yo lo cito a don Acerbo (¿se escrbirá asi?) para contribuír a éste magnífico post.

ojo vidrioso dijo...

Acervo se escribe con V

Supongo que don Acerbo se escribirá con B

Pablo dijo...

Adhiero. La originalidad es una mentira bien contada.

Un helecho que dice la verdad dijo...

"Lo último que se pierde es la elegancia" Silvio Soldán

Siempre trato de colocar esa frase en algún discurso, me hace quedar original.

La Ruiva dijo...

Yo vivo citando frases de canciones de La Bersuit, eso vale?

La Criatura dijo...

Andre de los pozos petroleros: Guachiguau. ¿la puedo citar?
y si me cito a mí mismo ¿sigo siendo efímero?

Elsa: ¿estuvo leyendo Girondo? ¿eso quiere decir que no encuentra sus pensamientos? ¿cómo es un beso bloggero?

Herno: Homero Jota es una cantera inagotable de frases para citar. "mmmmm chocolaaaate" debe ser la que más uso.
Suerte en la próxima voltereta mortal (o rómpase la cabeza, pero fílmelo y súbalo)

Nauta: ¿Sabía que Don Acerbo o Acervo se murió de sífilis?
Y con respecto a la cita, recuerde que hay chanchos que vuelan.

Ojo: Acervo: "Conjunto de bienes morales o culturales acumulados por tradición o herencia"
Tamos fritos. Nauta nos trae bienes morales chanchos.

PM: A mí me la contaron mal, entonces el cuento pasó a ser original.

Pirlusa: Es que el peluca no solo es una voz y un escándalo. Es un pueta, un gran y elegante pueta. (y después de la suller y la rímolo, ya no hay nada que perder)

La rubia: Vale o no vale para quien escucha. Si usted escucha la bersuit y le cita la bersuit a otro que escucha la bersuit mientras hablan de la bersuit y escuchan a la bersuit, supongo que vale.