jueves, 13 de agosto de 2009

Carne caliente

"La carne estaba viva, el espíritu sediento y los cuerpos deambulando por rincones urbanos que aunaban tribus. Así pasó una década, llena de savia y de sangre. Y después otra. Y así estamos ahora llenos de vida, con raíces fuertes regada de marrones aguas litoraleñas y, producto de eso, erguidos troncos como tótems que fuertes en su pasado disfrutan de este presente donde el rock fue y es nuestra carne. Que sigue viva".
(fragmento de Marcos Costa en Pausa)

Uno de los primeros recuerdos (no soy una persona que llegue a ponerse de acuerdo con sus recuerdos) es escuchar a escondidas de mis viejos una canción grabada en cassette desde la radio que empezaba fraseando:

El se acostó/
con la novia, con la madre de la novia/
la hermana y el espiritu/
El soñaba con hacerse la fiesta/
mas puta, hey!/

Y el tema era un hit. Pero no estaba bien que un nene que iba a colegio de curas y al que todavía mandaban a misa como dicen que dios manda para escuchar a otro cura, vaya cantando tamaña osadía lujuriosa por la calle un domingo a la tardecita mientras mueve la pelvis cual púber elvis del pantano santafesino.

Bueno, algunos años han pasado, y algunas cosas han cambiado. Otras no.

El sábado pasado Carneviva festejó 19 años de vida, de idas y vueltas, de juntes y rejuntes, y el videógrafo oficial de la banda, mister Alexander Deivid desempolvó todo su material y junto al inefable Pablob realizaron el siguiente video (homenaje, raconto, llamalo como quieras) que te invito a ver del grupo rock santafesense por excelencia.

3 comentarios:

Nauta Cousteau dijo...

Mi dios cuantos recuerdos... bah, lo que se dice recuerdos... yo hacía ya muuucho que no iba a misa.
Como me gustaría acordarme de un poco mas.
Salud Carneviva, banda de sonido de la vida en los 90s santafesenses

HerNo dijo...

Creo que, si primeramente tenes hambre, pero vez que te están por pegar una trompada, la trompada pasa a ser primaria (?) Porque algo primario, es una trompada!

Un soquete, dos soquetes...

Saludos Criatura.

lexi dijo...

a ver...