martes, 31 de marzo de 2009

Secret garden

La cola en el punto

Hablando de puntos y comas G (no gomas, comas, más el punto y coma parado que ultimamente es usado como guiñada de ojo en esas supra-comunicaciones inter-internescas pedorras), en el staff semi permanente de Haciendo... hemos llegado a la conclusión, reveladora ella, que las tres gé de la expresión futbolera "gustar, ganar y golear" tiene conexión con el de moño... ¿cómo? Fácil, si tomamos físicamente a esas tres gé y las comparamos con el número de la bestia (GGG=666) vemos claramente su ligazón, su comunión.
Esto quiere decir, señores del jurado, que para ganar, gustar y golear (expresión que podemos trasladar a cualquier actividad humana y/o animal) hay que hacer un pacto con el diablo.
Esto también quiere decir, señores fiscales, que para encontrar el afamado punto gé, no sólo hay que hacer un pacto, sino que además, hay que venderle el alma al diablo (al menos parece ser un precio razonable)

domingo, 29 de marzo de 2009

Haciendo tu mundo más paranoico que el mío

Desde hace rato se sabe que en los estudios centrales de Haciendo tu mundo peor que el mío no consumimos drogas ni ningún tipo de alucinógeno persecutorio, pero vale aclarar (o confesar) que estamos bastante paranoiqueados, porque, usted sabe, la deflación, los izquierdos humanos y esas cosas, usted sabe...
Asi que, si ya estábamos bastante locos desde Zeitgeist, ahora estamos metidos hasta las encías en estos embrollos sobre el leniycarlsismo y las cuerpoyacciones.



Y mientras esperamos que el querido Noam Chomsky y sus medios nos mande su (¿vieja?) película subtitulada... (se agradece alguna información de cómo conseguirla por ahí)



... nosotros por suerte tenemos a la gran Lorna Gemmeto que nos cuenta día a día en sus divos momentos cómo le pega la pena de muerte para el que mata que tiene que morir.

jueves, 26 de marzo de 2009

Encuesta G

Como muchos no habrán notado, hasta ayer había una encuesta ahí al costadito de su pantalla, no, no, en el parlante no, adentro de la pantalla... eeeso, ahí.
La encuesta encuestaba las veces que te miras en el espejo al día (no sé cuál estaba bien, pero había escrito "¿cuántas veces te miras al espejo en el día"? sabrán disculpar a esta pobre criatura, pero les puedo asegurar que la lingüística siempre fue su terror)
Y ayer, vaya causalidad ¡la encuesta terminó! o sea, no hay más tiempo para votar, asi que si querías hacerlo y contarnos cuántas veces te miras al espejo en el dia (o en el espejo al día) mandame diez dólares a la casilla de correo criatura nº13.

Entonces, con un pobre total de 45 votos... ¡los tres primeros lugares fueron paraaaaaaaaaaa!

1- "Cada vez que paso frente a uno" 15 votos (%33)
2- "Soy Alicia y estoy del otro lado" 11 votos (%24)
3- "Espejito, espejito ¿quién es el más pelotudito?" 5 votos (%11)

Yo no me voy a poner a desarrollar un estudio antropo, psico o socio (super lógico), pero solo quiero decir, sacando el narcisista primer puesto, que Carroll ya se cruzó, anda vestido de Humpty Dumpty... ¡y te quiere empomar!

Para seguir con semejante empresa, ésta de encuestar (ya no voy a tener prejuicios sobre encuestadoras ni libros), tenemos el desagradable honor de lanzar una nueva encuesta.

La pregunta es: ¿encontraste el punto g?

Para esto necesito que sean sumamente serios, responsables y sinceros.
Acá van unas ayuditas, por si andas con ganas de ponerte un guante amarillo.




El buen vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre

¿Cómo que no es re lógico que si tomando una copita de vino por día te hace bien, tomando varias copitas de vino te va a hacer re bien?

martes, 24 de marzo de 2009

Yo, el prosumer

Philip K. Dick es un escritor de ciencia ficción al que nunca leí, pero siempre conocí por las adaptaciones fílmicas de sus libros (Blade Runner, Minority Report y más) y que ahora le pone la voz a este ¿escalofriante? video ¿profético? que Prometeus te invita a ver.



Recomendado por Terranova

Yo te avisé

Eso, porque sino se choca contra el cordón...

lunes, 23 de marzo de 2009

Palo flaco

Que lo diga Cacho Castaña o Sandro te chupa un huevo, pero que lo diga el Flaco te puede agarrar de sopetón.
Por suerte tiene quien lo defiende.

Sed de mal

Los lunes deberían ser una especie de día mundial del agua (o al menos, en el cuerpo humano).
Si yo hiciera la dieta que hago los lunes, le corro los cien metros cuando quiera al Usain Bolt ese, ida y vuelta, a ver si se me hace el cancherito, jamaiquino toxicómano.

Ah, y hablando de Nápoles, ya que estas (al pedo para leer esto que estoy diciendo en este momento), bajate este documental "Sed" acá, mientras esperamos que llegue éste otro.

Salud amigos, y a cuidar el hígado.

¿Qué horas son... esa canción?

¡Ciao Manu! Todo bien con tu perseverante anti imperialismo, pero a ver si volves a prestar un poco más de atención a tu música...

Mirá Manu, dejá de reírte, largá eso y mirá cómo te agarraró el peliculero.

sábado, 21 de marzo de 2009

Kung Fu Allende

Por un comentario que le dejó Caro Pé a Nauta llegamos a ver este conmovedor video.



Es uno de los once pequeños documentales que forma parte de un filmi documental llamado once de Septiembre que reúne once directores acerca del once de septiembre del dos mil uno.

Decía que por esas causalidades, uno sigue cierto camino (y casi que no puede parar) y se topa con este otro pequeño filmi que es imperdible.



Acá hay un poquito (la casi nada que hay) de Tampico, su director.
Ojalá que la causalidad te siga guiando y no puedas parar.

Radical

- Che Criatura ¿vos estudias inglés porque sos un puto sometido que te gusta que te penetren culturalmente o porque adheris a aquel paradigma de hacerte amigo del sistema para contaminarlo?
- Yo no estudio inglés.
- Ah.

Cosa preciosa

Solo quiero decir (como estoy podrido de tanta sangre en el laburo) que amo a esta mujer, a su cola de piano y a su cara de hada viciosa.

Monada

Si me preguntas, nunca vi un mono bailando por la plata...

viernes, 20 de marzo de 2009

El rol del físico

¿Llegará ese día que alguien cante pagode (pagochi) con cara de malo y que otro cante hip hop (jipijopi) con una sonrisa?

Love letter on the wall

Enlistado

Sinceramente me encantan las listas, pero nunca termino de hacer una. Por fiaca, por pudor, por olvido, lo que sea, entonces me gusta que los demás se tomen ese trabajo y yo los critico, con insolencia, con emprendimiento y con memoria, eso sí.

(no por nada High Fidelity es uno de mis últimos filmis preferidos... ¡porque se la pasan haciendo listas!)

La gente de El Sonidero armó una lista con los diez mejores discos del 2008, de los cuales (puedo bociferar con el pecho ancho) escuché todos y puedo declamar que estoy de acuerdo en un veinte por ciento, o sea, en dos, el de MGMT y el de Portishead (que no sé si realmente debería estar en un top ten, pero como a mí me gusta... viste que soy una criatura sensible...)

Ahora ¿cómo lleno los otros ocho puestos y cómo los acomodo?
No tengo puta idea.
Lo que sí sé es que iría el disco número noventa y seis de La Mona, y el de Alcides, si sacaría uno.
Bueno, ustedes sabrán...

Equilibrium

¡Te juego un tubby 4 que en el trayecto que llevás la cubetera desde la canilla de la pileta hasta el freezer (o congelador) seguro se te cae un poco de agua, te juego!

jueves, 19 de marzo de 2009

Perroguillo

video

Blogolizándonos

Hola masoca que no entiendes mucho de este mundo de los blocks, aquí te traemos un pequeño glosario blocker para que puedas explicarles a tus papis y amiguitos que tampoco entienden del mundo block, fotografiado de una revista que ignoramos por un fotógrafo que ignoramos (acción propia del blocker, robar sin citar)

Ah, y hablando de Milán (che, salame) como vi que muchos blocks amigos están meta cambios, yo no quise ser menos... pero fui menos, apenas le cambié el nombre a los comentarios ("comments" como vemos aquí arriba) y organicé un poco los enlaces al costadito... no me pidan que cabeceé...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pancha

Esto iba a ser parte de los disparos (antes camorreos) al posteo del h*tmail (jochimeil), pero me pareció tan pero tan pelotudo que preferí escribirlo como posteo individual.

A ver...

A mí lo que me llama fatalmente la atención son los Hotdogs, o sea, los Perros Calientes, a lo que los brasileros capos ellos, tradujeron con sapiencia, Cachorros Quentes (quenchis), mientras nosotros, agrandados, petulantes, soberbios, le pusimos Panchos... sí, como le dicen a los Franciscos (eso será tema para otro día...).
Puedo entender lo de pan... ¿Pero lo de chos? ¿Será un diminutivo de salchicha masculina?

A prueba de intermedios

Tiempo atrás habíamos hablado indirectamente de esta película para referirnos a nuestra admiración por el otro Kurt, el Russell.
Ahora que se estrenó acá (más de un año después de los gringos) y como La Criatura la había visto por esas casualidades del mundo de banda ancha, ahora vee (y lee) cómo se rasgan las vestiduras quienes piden que el pobre Quentinito haga algo original... si ya con que nos entretenga es suficiente.

No me metí en "acceder al block" para hacer una crítica ni mucho menos, ya que quería aprovechar para mostrarles un ejemplo del porqué el Amante es la mejor revista de cine, lejos.
Las editoriales son más o menos saludables, y aunque mantengan cierta idea de lo que debe o puede ser el cine, estos gordos se cagan en la opinión de su colega de piso, mirá: acá hay una nota en contra de la película del conejo Tarantini y acá una a favor.

Mono

Estéreo: Registrado simultáneamente desde dos o más puntos convenientemente distanciados.

Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Entonces un "estéreo de tipo"... ¿sería una contradicción?

martes, 17 de marzo de 2009

Calenchu

H*tmail con su nombre... ¿no está justificando los correos pornos?

Identikitty

No es tan asombroso, pero en las ilustraciones de los juicios que intentan ser naturalistas (¿?), los acusados siempre se ven culpables.

Podrían ser más veraces llamando a Fede Pazos.

lunes, 16 de marzo de 2009

¡Están hablando de la paja!

"Aquí los medios no necesitan siquiera simularlo porque su público no se lo exige. Entonces los periodistas seguimos haciéndonos los boludos, enunciando grandes imperativos morales que siempre se aplican a los otros."

Hay veces que el periodumbo, muestra, o al menos simula mostrar, la paja en el ojo propio. Este puede ser el caso de Caparrós.

Mirame, mirame, mirame

No puedo soportar a esas personas que no pueden soportar no mirarte esa cosa rara que tenes en la cara, como un incipiente granito, el bigote mal crecido, el labio partido o la deformación que tengas que ese insoportable no pueda soportar no mirarte.

El gato enmascarado

Ya que últimamente estoy en plan amistoso (estas fechas cumpleañeras me ponen un poco bastante asi como apegado ¿vio, yolanda?) les presento una de las pequeñas obras videadas por el colega Pablob (hoy salido de la oscuridad de simple lector y rebautizado firmante como Perros de Pablob):



Y en Pablo y sus videos, más de sus compilaciones videotónicas.

Criatura Ñoña

Las Crónicas de Ñoña, en viñetas.

Arte para chicos, por Vanina Valentina, en el Taller del fondo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Criatura amiga

Es curioso, pero ese famoso personaje que siempre hace o le pasó esas cosas locas que vos nunca hiciste y nunca te pasó y nunca te van a pasar, el amigo del amigo, en feisbuc logró tener una (cierta) identidad... y un montón de otros amigos de amigos...

¿Curioso? No, engañoso.

sábado, 14 de marzo de 2009

Dr. Cocca Loca

Mirá que yo soy un pillo bárbaro, no sabes, pero a veces tampoco sé si me están tomando para el churrete o se están aspirando varios churretes, mirá el "comentario" que me dejó el doctor Cocca en un posteo de agosto de año pasado.

Lo más ¿gracioso? ¿extraño? ¿sospechoso? es la cantidad de blocks que tiene este cara de enfermito mental, mezcla de Jack Nickolson y Enrique Pinti.

Picos mellizos

(Para Caro Pé que lo mira por interné)

viernes, 13 de marzo de 2009

La rabia no muere

Compañeros y compañeras, fiolos y madamas, en este horrible, barato y pedante acto, le damos la bienvenida al mundo blogoboberil a...

Hasta la victoria a veces.

Para quienes hayan tenido el honor masoquista de haber leído los comentarios corrosivos en este block por un internauta firmante Perex (a veces con mayúscula, otras veces con minúscula) ahora rebautizado en las aguas de la laguna setúbal como Nauta Cousteau, entenderán de lo que estoy hablando (y de lo que leerán allá, en su flamante block)

En enlace permanente estará en "linkeate amiguetes", pero y también, como el encausado Custó comparte la ciudad pozo donde La Criatura habita, lo tendré allá abajo (no, no, un poquito más abajo, eesso, ahí) en la pequeña lista con título "gente del pozo con blog", compartiendo semejante dicha con otros santafesinos embarrados de la misma calaña.

(Sic)

Una de las tantas cosas que a la plana mayor de Haciendo... le cae para el orto de los perioduchos es el uso del ¿famoso? "sic".
Usualmente puesto entre paréntesis, (sic), el redactor/entrevistador/perioducho lo utiliza para demostrar lo ducho que es con el lenguaje, que él sabe que lo que el entrevistado/citado está diciendo está mal, pero lo deja tal cual lo haya dicho y pone ese (sic) al final para hacernos entender que no es un error de redacción y que el entrevistado es un pelotudo que no sabe expresarse con todos los enunciados y conceptos que él si maneja porque es un vivo bárbaro que quiere generar complicidad con el lector que es otro pelotudo iletrado.

jueves, 12 de marzo de 2009

Petróleo sangriento

(ya sé, el diseñador me va a cagar puteando de por qué no le arreglo el brillo a la foto, y la verdad que tiene razón, pero bueno, hacerlo me da más paja que escribir ésta perorata boluda)

De pozos y nombres

Cristina Alberó.
No le encuentro razón, pero me pasa seguido que ante cualquier pozo negro, laguna o bache mental (ponele cada quince segundos y estoy siendo generoso) se me instalan nombres en la cabeza.
Cristina Alberó.
No hay razón, no hay relación, no hay elección, simplemente aparece.
Cristina Alberó.
Al principio no me doy cuenta, quiero decir, vengo pensando la estupidez corriente, pozo mental, repito el nombre automáticamente como si no significara nada y vuelvo a la estupidez corriente.
Cristina Alberó.
Después me pregunto por qué repito un nombre y más después por qué ese nombre. Nunca le encuentro razón.
Cristina Alberó.
Quién sabe, quizás alguna vida pasada, quizás alguna acción futura.
Cristina Alberó.

martes, 10 de marzo de 2009

Clona Zepán

"Sea Normal.
Evite pensar.
Opinar, criticar,
cuestionar, involucrarse,
puede ser peligroso."

lunes, 9 de marzo de 2009

Lame la mente

No te lamentes, lámete.

Soy...

... una persona tachable.

(es más, no sé cómo visten los intachables)

Criatura divina

Leí por ahí que ayer domingo 8 de marzo fue el día internacional de la mujer...
Cosa extraña eso ¿eh? porque hasta lo que yo sé (que no es mucho) no existe el día internacional del hombre... (¿o será local, nomás? vos sabes que el otro día vi muchos muchachones en cuero festejando algo que no entendí demasiado, pero ponían todo el tiempo esa canción "soy lo que soy"... ¿raro, eh?)

Bueno, no importa, solo quería tener una excusa para poner acá una foto de esta divina de Ludivine Sagnier, esta francesita que me parte el coco como loco y que la habrás visto siempre en pelotas o garchando en las películas de Franzuá Ozon (aunque en la nueva de Claudito Chabrol no pela nada, pero al menos garcha... en elípsis... y bueno, también cuando está con ropa actúa bastante bien... creo)

La muchacha en cuestión es la nueva musa de La Criatura (musa en el sentido más estricto de la inspiración activa creativa, pedazo de persona mal pensada) y alguna otra foto inspirativa ilustrará el fondo de pantalla de la máquina mayor de obras de la base central en Haciendo tu mundo peor que el mio.
Si necestiás más, acá su sesión en la "enciéndete niño" francesa.

sábado, 7 de marzo de 2009

El candidato de la gente

Glamoroso, facho, sexópata, porrero, rockero y con tetas ¿qué más podías pedir para ponerle ritmo de una buena vez a tu ciudad?

Este blog boga por la vuelta de...



... los talk show.

viernes, 6 de marzo de 2009

Y llegara el día...

... en que en los bolichongos y fiestongas bailaremos ringtones.

jueves, 5 de marzo de 2009

Lopez Murphy

A diestra y siniestra

Cuatro manos son más inútiles que dos... casi siempre.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Chispero

Decime miedoso, boludo, cagón, puto, maricón, pusilánime, pero todavía me asusto cuando alguien me amenaza con un magiclick.

Seguimos buscando a las..

Términos denegados

¿Existirá el o la valiente que realmente lea los "términos de registro/suscripción/servicio"?

martes, 3 de marzo de 2009

Forzudo

Todo lo que demanda mucho esfuerzo está sobrevalorado.

Pelo o tudo

- Pero entonces vos sos un pelotudo...
- Y sí... ¿qué pensabas?
- Que eras inteligente...
- Y no...

Poco loco

Hace un tiempo cité (una casi refutación que nunca pretendió ser tal) una frase de Luca y fui vilipendiado a mansalva.

Ahora me recompongo poniendo en certeza aquello de yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos.

Porque es loco, pero a todo el mundo le gusta que le digan que está loco, o lo que es peor, se autocalifican de loco.
Probá que te lo digan, te vas a sentir mejor.
Probá decirlo, vas a ver que te lo reciben como un cumplido.

Eso sí, no te cruces un loco de verdad en la calle, porque cruzás de vereda. A ver si ese loco es tan loco de hacerte una locura.

Asi que si vos estás loco, yo soy el más cuerdo... ¿qué loco soy, no?

lunes, 2 de marzo de 2009

Túneles y remolinos

Si lees por ahí que la próxima película de Gaspar Noé "seguiría los contratiempos de dos hermanos de 20 y 18 años, dos occidentales embarcados en aventuras vinculadas a la droga, que experimentarían una serie de estados mentales a través de diferentes alucinaciones, sensaciones psicodélicas, túneles de colores y remolinos" ¿cómo no vas a contar los días para verla?

Orzuelado

Tener un orzuelo es como tener un ojo biónico, pero con el único poder extraordinario de romperte las pelotas.